viernes, 6 de marzo de 2015

Día de la mujer trabajadora

En nuestro cole somos de los que pensamos que todos los días son los días de las mujeres... y de los hombres claro, pero está bien que recordemos que no siempre ha sido así, y que todavía hoy en día hay desigualdades en mucho aspectos, por ejemplo en las tareas domésticas. Por eso hoy hemos querido trabajar todas y todos juntos en las tareas de la casa, jugando y pasando un día genial en el que nos hemos divertido muchísimo.
Tod@s los maestr@s y alumn@s del cole han puesto su granito de arena preparando una posta para la Gymnkana, y también nos han ayudado los profesor@s del IES Domínguez Ortíz y algun@s voluntari@s de nuestro cole, en total hemos organizado 10 postas.

¿¿EMPEZAMOS??






Hemos empezado por el "Aseo de baños", los niños de 6.º nos han enseñado los pasos ha seguir para mantener los baños limpios y aseados. ¡Nos lo hemos pasado genial sacando brillo a los azulejos!






















Después pasamos a hacer la compra en la frutería, y de paso trabajamos un poco las matemáticas. Esta posta la han organizado los niñ@s de Infantil y nos han prestado sus frutas y cestas de juguete.






Ahora toca el turno de tender y doblar la ropa, ¡que no es tarea fácil! Menos mal que el maestro Miguel nos ha ayudado y nos ha quedado todo requetebién dobladito. Gracias también a los niñ@s de 1.º por prestarnos las pinzas y la ropita.






 Atornillar y desatornillar puede ser difícil, pero hoy ha sido más que divertido. Teníamos de todo, tornillos, destornilladores, tuercas... ¡¡hasta tornillos de juguete para los más pequeños!! Muy bien pensada esta actividad por los niñ@s de 3.ºA.









 

¿A quién no le gustan los bebés? Pues por eso es importante saber cómo cambiarles el pañal para que estén cómodos y sequitos. La seño Sara nos ha ayudado a hacerlo mejor y también a utilizar los productos necesarios para dejar los bebés perfectos ¡y hasta perfumados! Gracias a los compañer@s del aula específica por prestarnos el cambiador y los muñecos.


 

Barrer y fregar son dos de las tareas más comunes del día a día, los niñ@s de 2.º lo saben muy bien y por eso han preparado esta tarea. Hemos aprovechado para practicar un poco y así poder ayudar en casa a nuestras familias.
 

Los compañer@s del IES Domínguez Ortíz han venido a enseñarnos a arreglar cables y nociones básicas de electricidad, ha sido súper divertido y han traído un montón de materiales.
 

Una de nuestras voluntarias ha ayudado a los niñ@s a aprender a coser botones de colores súper bonitos. ¡Gracias a los niñ@s de 4.º por organizar esta actividad!
 




Ya casi estamos acabando y llegamos a la actividad organizada por los niñ@s de 5.º, fregar los platos y poner la mesa. Hemos aprendido a colocar bien los cubiertos y dejarlos relucientes, ¡somos niñ@s requetelimpios!
 



Y para terminar, ¡qué mejor que tomarnos un buen zumo! Tod@s los niñ@s del cole han participado trayendo naranjas y limones para esta actividad, que han organizado los niñ@s de 3.ºB con mucho cariño. ¡¡Han quedado unos zumos deliciosos!!







Hemos compartido un día genial todo el cole, y hemos aprendido que las tareas del hogar son de las personas que viven en la casa, da igual si son hombres o mujeres, porque tod@s tenemos que ayudar un poco para que nuestra casa sea la mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario