lunes, 2 de marzo de 2015

Día de Andalucía 2015

El Jueves 26 de Febrero celebramos en el cole el Día de Andalucía. Este año el protagonista en Infantil ha sido el aceite y en Primaria el río Guadalquivir, y cada clase ha preparado algo que enseñar a los demás con la ayuda de los niñ@s del aula específica , ¿quiéres ver qué han hecho?... ¡ACOMPÁÑANOS!

Los más pequeños del cole han trabajado el aceite: de dónde viene, qué tipos de aceite existen, cuál es el típico de nuestra tierra... ¡¡pues claro, el de oliva!! Y es que Andalucía está llena de olivos de los que se extrae el oro andaluz, el aceite de oliva.




Los niños y niñas de Primaria trabajaron el río Guadalquivir de diferentes maneras.



En primero nos han explicado que el río Guadalquivir nace en la Sierra de Cazorla (Jaén), pasa por Córdoba y Sevilla y desemboca en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), y han hecho un mural precioso para enseñárnoslo.



En segundo han trabajado los animales más importantes de la fauna del Guadalquivir. Han investigado quiénes son los linces, buitres, jabalíes... ¡y muchos más!



En 3.º A han recopilado el cancionero del río Guadalquivir y han hecho una exposición tan divertida que hasta se han arrancado a bailar las maestras ¡¡Olé, olé!!




Los compañer@s de 3.º B han hecho un trabajo súper original. Han creado una exposición casi tan larga como el río Guadalquivir y han ido contándonos todas las ciudades por las que pasa y cosas de su nacimiento y su desembocadura. ¡Siempre nos sorprenden!




Pero los pintores de La Paz han sido los niños y niñas de 4.º, que han hecho una exposición de cuadros relacionados con el Guadalquivir. Ell@s mism@s han pintado los cuadros y nos han explicado qué materiales han utilizado y qué han querido expresar. Los juegos de luces del atardecer en Doñana les han quedado preciosos. ¡Artistas!




Si queréis saber cosas de los mamíferos, peces y reptiles que viven en el Guadalquivir, lo mejor es que vayáis a la clase de 5.º porque han hecho una investigación muy profunda y se han estudiado muy bien la lección para que aprendamos un montón de cosas.





Estamos llegando al final del recorrido, y vamos a terminar con los niños y niñas de 6.º que con ayuda de la maestra Macarena de religión, han hecho un mural sobre las distintas civilizaciones que han vivido en el Guadalquivir, y las religiones que tenían. Tartessos, fenicios, griegos y romanos, islámicos, cristianos... ¡Viva la variedad del Guadalquivir!


Después de disfrutar de un riquísimo desayuno andaluz de pan con aceite de oliva y azúcar, llega el momento de cantar todos juntos el himno. Nos reunimos al rededor de nuestros preciosos jardines y disfrutamos de un ratito todos juntos.
Nuestras maestras nos pintaron la cara con los colores de la bandera de Andalucía y algunos niños y niñas adornaron el momento con banderas coloreadas por ell@s. También los niños y niñas de infantil quisieron participar y trajeron carteles que ilustraban la letra del himno.






Y ya no nos queda nada más que decir bien alto... ¡¡VIVA ANDALUCÍA!! ...y a disfrutar del puente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario