viernes, 14 de marzo de 2014

Intercambio de postales (postcrossing)

En inglés, los alumn@s de 6º han empezado a trabajar en el proyecto "Postcrossing", consistente en un intercambio de postales (¡físicas, reales!) con personas de todo el mundo.

El sistema es bastante simple: te registras en la web, añades tu dirección y una descripción de quién eres. Nosotros hemos puesto quiénes somos los niños y niñas de la clase de 6º, lo que nos gusta, etc.

Tras esto, le das a "enviar una postal" y el sistema te enseñará el perfil de una persona y su dirección para que le mandes una postal. Nosotros, en vez de comprar una hecha e impersonal, hemos preferido hacerlas y diseñarlas por nosotros mismos, teniendo en cuenta los gustos de la persona a la que se la mandamos.

Así pues, aquí les dejamos unas postales que le mandamos a nuestra primera destinataria: Helen, de Rusia.


Cuando esa persona recibe la postal, el sistema automáticamente manda a otra persona del mundo a enviarte una postal a ti (en nuestro caso, a nosotros). Y así fue como recibimos nuestra primera postal, desde ¡Finlandia!

Aquí pueden ver una foto de los alumnos de 6º el día que la recibieron y el mensaje de nuestra remitente: Mirella.



Los niños y niñas de 6º están muy ilusionados con este intercambio de postales y han seguido trabajando en ello. Además, así aprenden a expresarse de forma escrita en inglés, ya que escriben diferentes mensajes en la parte posterior de la postal. De la misma manera, aprenden inglés leyendo lo que nos escriben personas de otras partes del mundo :).

Ahora mismo están viajando estas 5 postales que hemos mandado hace poco... 


¡Esperamos que les gusten a nuestros destinatarios alemanes y rusos! ¡Y a ver de quién la recibimos nosotros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario