jueves, 19 de marzo de 2020

✍ SIEMPRE UNIDOS ✎

Hola a todos/as,  estudiantes, familias, maestros/as y a todo el mundo que entre en este pequeño blog de un colegio maravilloso llamado Nuestra Señora de la Paz.

Como todos sabemos, estamos viviendo una situación un poco difícil y extraña, pero eso no significa que no nos acordemos de vosotros/as, sí, nuestros/as pequeños/as y no tan pequeños/as alumnos/as.


Hemos creado este post con el objetivo de compartir cualquier cosa que queráis, ya sea cómo estáis viviendo esta situación, alguna anécdota que os haya pasado o simplemente para saludar y decir un HOLA :)



Es muy sencillo poder compartir vuestra información:


1. Debajo de este mensaje aparecerá un pequeño cuadro en blanco donde podréis escribir


2. Una vez escrito, únicamente tendréis que darle a publicar



Y LISTO! Súper sencillo



Estamos deseando que nos contéis cositas y recordad



#YO ME QUEDO EN CASA





23 comentarios:

  1. Hello a todos/as chicos/as,

    soy Javi o como muchos me llaman "el maestro TEACHER". Estoy deseando volver al cole para ver esas pequeñas caritas sonrientes y disfrutar del inglés. Se me hace muy pesado estar taaanto tiempo en casa encerrado.

    Os echo muchísimo de menos a todos/as y ya veréis de dentro de poco estamos de nuevo por allí. Tened mucho cuidadito y no salgáis de casa.

    Estoy deseando ver qué nos escribís.

    Be careful!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos.as. Soy la maestra Macarena. También os echo mucho de menos.No salgáis de casa.Haced caso a vuestros.as mayores.Trabajad algunas tareas de las que vamos poniendo en el blog.
    Rezarle mucho al Señor,el nos escucha SIEMPRE.
    Os quiero mucho
    Cuidaros
    Un fuerte abrazo para todos.as

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Buenas!!! Soy la señora María de Infantil.
    Aquí estoy EN CASA.
    ¡¡¡Podemos intentar aprovechar este tiempo para pasar más tiempo en familia!!!
    ¡¡¡Acordaros de hacer las tareas!!! Recordad que las seños de infantil las colgaremos cada semana, así que no dejéis de entrar en la página web del cole, también colgamos enlaces de canciones, cuentos, juegos, actividades... para que a la vez que os lo paséis bien aprendáis.
    Para que esta situación pase lo antes posible es IMPORTANTISIMO QUEDARSE EN CASA SIN SALIR.
    Espero veros lo antes posible, hay que tener paciencia.
    Un beso muy fuerte a mis niños y niñas, os echo de menos.
    y recuerda... YO ME QUEDO EN CASA.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos y todas, soy el maestro Rafael, espero que todos y todas estéis bien en casa con vuestras familias, yo en casa con la maestra Macarena , mi madre y mis hijos Marcos y Paula.
    Tengo una sensación rara, un poco triste, pero con ganas y Esperanzas de que esta situación termine y volvamos a encontrarnos.
    Intento ocupar mi tiempo y mi mente con tareas. Me levanto temprano, sobre las 7,30h, no puedo estar más tiempo en la cama , ¡como si tuviera que hacer grandes cosas!, me quito el pijama y me pongo cómodo , normalmente un chándal, desayuno y rezo, le pido a Dios Padre-Madre que nos siga cuidando y que pronto volvamos a encontrarnos. La maestra Macarena me ha enseñado a hacer torrijas
    , seguro que vuestros padres tienen recetas en las que podéis ayudarles y eso también tiene que ver con el colegio. Acordaros que la casa tiene tareas y que son mas llevaderas cuando las compartimos, no hay tareas de nadie. Luego suelo ver un rato las noticias y enterarme que pasa en el mundo. recordar que somos seres que no vivimos aislados y que nos debe doler lo que les pasa a otras personas, lo que no quiero para mí no lo quiero para nadie. después hago alguna tarea en casa, limpio, pongo una lavadora, voy por el pan, algún arreglo de casa...Suelo leer un rato, ustedes debéis hacerlo también, hablo con mi familia, aprovechar este tiempo con papa, mama y los hermanos, veo alguna película, estudio tareas de un curso que estoy haciendo, ustedes las tenéis en este blog y en internet y hablo con amigos por teléfono, también es bueno no olvidarnos de ellos.
    Os echo de menos, a todos y todas ,a mis Miguelitos, a Antonio, a Lucas, a los Manolitos, a Adán, a Jesús, a José, a Eli, a Víctor, a Macarena, a Mehek, a África, a Aicha y hasta a Juana y Abrahán, pero no preocuparos que cuando volvamos la maestra Mª Peñalosa , yo y el resto de maestros haremos todo lo posible por ponernos al día.
    Cada día os escribiré algo, hoy termino con la fábula de los puercoespines, con la que quiero que penséis sobre lo que nos esta pasando y como cuidar este tiempo de tener que quedarnos en casa: En un invierno de mucho, mucho, mucho frio , una familia de estos animalitos, se refugio en su casa , no había más remedio, si no querían morir de frio. Pero tenían un problema , cada vez que se juntaban para darse calor, se pinchaban y se volvían a separar, volviendo a tener todos frio.Pasado un tiempo, todos y todas, tuvieron que aprender a convivir juntos. descubrieron que para sobrevivir tenían que guardar la distancia suficiente para no pincharse y a la vez darse calor, entendieron que todos y todas dependían unos de otros , para poder ganarle al invierno, a ese invierno frio y largo que les había tocado vivir. Os quiero y Quedaros en casa.

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy como echo de menos a mis niños y niñas del cole ¡¡¡¡ y por supuesto a mis compañeros... ya que sois parte de esta familia tan bonita que han bonita.
    Pablo y Carmen os dicen que lo estáis haciendo muy bien y que sigáis en casa. Muy pronto nos veremos...
    Muchos besos a todos y todas.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, soy la seño Sara de Infantil. Como todos sabemos estamos viviendo circunstancias difíciles y duras. Ahora más que nunca tenemos que tener fe y pensar que todos a una y haciendo siempre caso a las recomendaciones podremos pronto volver a la normalidad. Tengo muchas ganas de ver a mis alumn@s, compañer@s y volver al cole, ¡prepararos para los besos y abrazos que ahora no os puedo dar! jejeje me los guardo para el momento. Mientras tanto, es muy importante quedarse en casa y aprovechar estos momentos para hacer actividades y juegos divertidos en familia.
    Os enseño un dibujo de mi peque y os animo a realizar uno y pegarlos en vuestras ventanas.

    ¡No dejemos de sonreír y os mando un abrazo enorme!
    Yotambiénmequedoencasa
    todovaasalirbien

    https://drive.google.com/file/d/1tGj86iMJHxXemUfBBPwxhka1mw3X842_/view?usp=drivesdk

    ResponderEliminar
  7. Hoy es viernes 20 de mayo, después de 6 días en casa, sin salir, creo que es un buen momento para pararnos un momento y valorar lo Pequeño y Cotidiano que hemos perdido por un tiempo.
    El sol sale a las 7,24h, ya sé que es muy temprano para muchos, pero también es bueno que algún día nos despertemos temprano y nos dejemos acariciar por él, los que somos creyentes le podemos dar gracias a Dios por permitírnoslo ver y disfrutar un día más, los que no, le podéis dar gracias a la madre naturaleza, esa de la que hablamos en naturales y que incide todos los días en nuestro ciclo vital. Gracias con mayúsculas.
    Podemos acordarnos, de cada vez que nuestra madre o padre nos despierta para ir al cole, recordar sus hermosos ojos, si no los recordáis es ahora un buen momento para ir a mirárselos, yo recuerdo el azul del cielo de los de mi padre, aunque mi madre también los tiene aún. Gracias por cuidarnos.
    Rememorar a Fernando, en la puerta dándoos los buenos días, y a Concha atendiendo con amor infinito a vuestras familias. Gracias a ambos.
    Acordaros del privilegio que tenemos de aprender en un centro como el nuestro, rodeado de árboles y plantas, esas que a veces no cuidamos, nos pesa trabajar un ratito en ellas e incluso se nos olvida regarlas, y ahora echamos de menos, el olor del romero y la lavanda, el amarillo dulce de los nísperos creciendo, el blanco nieve de la flor del magnolio del parterre de la maestra Macarena, el ciruelo florecido de 6º, los pequeños jazmines inundando el suelo ,las habas floreciendo… Gracias madre naturaleza.
    Recordar el amor con que vuestras maestras os acogen, reciben y cuidan todos los días… ¡Buenos días Miguel Vargas! Gracias a todas.
    Valorar, que a pesar de como dejamos a veces las clases, todos los días están limpias cuando llego por la mañana, Gracias señor limpiador.
    Valorar las bromas de los compañeros, esa que antes nos molestaba y ahora echamos de menos, y esos abrazos, para celebrar juntos el gol de tu vida, o aquel juego ganado. Gracias compañeros y compañeras.
    La inercia del trabajo diario, asamblea, lectura comprensiva, análisis de oración, un power point, operaciones, Magallanes, Sevilla, resolución de problemas… Gracias por hacernos crecer como personas con valores humanos….
    Gracias por la comida diaria en el comedor y los talleres de la tarde… gracias porque a las 5h mis padres me recogen y vuelvo a mi barrio, a mi casa. Gracias por mi familia, con los que ahora estoy…gracias por tanto AMOR y Gracias por esas cosas tan pequeñas que no soy capaz, de ver, de valorar cada día y que ahora me doy cuenta de lo importante que son.
    Os quiero y ya sabéis no salir de casa,..

    ResponderEliminar
  8. Sábado 21 de marzo, hoy he encontrado dos hermosos regalos que quiero compartir con toda la CdA.
    El primero, es una frase, de un docente, José María Toro, el cual nos plantea que “Siempre se puede empezar de nuevo”.
    Es una invitación, una posibilidad, un reto como maestros/as y como personas, que debemos vivir a diario y transmitir a nuestros/as alumnos/as y sus familias. Este mantra, también nos debe servir para estos momentos que nos ha tocado con-vivir. Se trata de entregarnos a algo mayor de lo que formamos parte y que siempre nos debe impulsar a empezar, a hacer, a recrear, a rehacernos de nuevo, en cada instante y ante cada acontecimiento. Empezar de nuevo no es hacer algo nuevo en cada momento, sino vivir como nuevo lo de siempre…
    El segundo regalo lo escuché en la radio ayer, mientas pintaba, y se me quedó ahí para investigar sobre él, “Aprendemos por impregnación”.
    Hoy he encontrado una entrevista de otro maestro, Gregorio Luri, donde tiene frases como estas: ‘NO HAY ALTERTERNATIVA PEDAGÓGICA A LOS CODOS», ‘Yo defiendo el poder educativo de la frustración’, ‘Un niño rico escucha 2.150 palabras por hora; el pobre 620’,‘Las grandes personas comparten una característica un poco deprimente: trabajan mucho’, ‘Todo/a niño/a tiene derecho a unos padres imperfectos’…busquemos el «amor al trabajo bien hecho y huir de las excusas, porque es lo que más infecta al alma». «No consigues la autonomía personal echando la culpa a alguien», remata. Si había que ser maestro/a, debemos ser buenos/as. Cree que uno/a se motiva solo, «creando el relato de tu propia vida». «No puedes ir todos los días a trabajar al Paraíso», dice y añade su frase favorita de Nietzsche: «Donde no puedas amar, pasa de largo».
    Yo añadiría, para pensar sobre ello, la importancia de la pedagogía de las Bienaventuranzas.
    Os quiero y ya sabéis “yo me quedo en casa”, hasta mañana, que Dios querrá.

    ResponderEliminar
  9. Ayer entró la PRIMAVERA ,¡Qué diferente has entrado este año! Nunca esperábamos que fuese así, pero bienvenida.
    Ya llevamos una semana en casa, semana en la que nos ha cambiado la vida y nuestras rutinas. Todo ello me hace valorar mucho más todas esas cosas que parecen insignificantes, lo que de verdad merece la pena en nuestro día a día.
    Nos esperan por delante muchos días distintos, que tendremos que lidiar de la mejor forma posible. Entraremos en una montaña rusa de emociones en la que vale reír y llorar. Toca ser fuertes y protegernos unos a los otros.
    Os mando mucho ánimo a todos, fuerza y actitud positiva, estoy segura que pronto disfrutaremos de días soleados junto a familiares, compañeros y amigos.
    Estamos a un día más cerca de vernos.

    Un beso de la maestra Sara.

    Yotambiénmequedoencasa
    todovaasalirbien

    ResponderEliminar
  10. Domingo 22 de marzo, retomando el proyecto de Sevilla, de nuestro colegio, hoy voy a contaros algunas cosas de uno de mis preferidos, de la Catedral.
    Es Patrimonio de la Humanidad, fue construida en los siglos XV y XVI en estilo Gótico sobre los restos de la antigua Mezquita Mayor de la Sevilla árabe. Es el mayor edificio gótico de cuantos existen y uno de los más colosales de toda la cristiandad.
    Custodia importantísimas obras de arte, además de archivos y bibliotecas entre ellas la Biblioteca Colombina en el Patio de los Naranjos. Su forma es producto de las sucesivas ampliaciones y transformaciones acaecidas desde que en el solar se alzara la Mezquita Mayor de los almohades, construida en el s. XII. De carácter gótico son su Retablo Mayor, el Coro, las Capillas Laterales y las Portadas.
    Entre los añadidos renacentistas se encuentran la Capilla Real, la Sala Capitular y la Sacristía Mayor. El sagrario es de estilo barroco y su Pabellón es de estilo neoclásico. Hoy en día los únicos restos que podemos ver de la primitiva mezquita son el Patio de los Naranjos y el alminar, la Giralda, desde donde podemos disfrutar de una hermosa vista de la ciudad.
    Ya sabéis que cuando volvamos, el tercer ciclo tenemos programada hacer una visita y subir a su maravillosa torre. Empezaremos en la torre del Oro, para ver luego la torre de la Plata, pararnos en la Casa de la Moneda, seguir hasta el Archivo de Indias, ver la plaza de la Virgen de la Inmaculada, junto al Alcázar y pasear por el patio de Banderas, para llegar a la Catedral por la plaza Virgen de los Reyes. Sera una hermosa mañana de paseo primaveral, oliendo a azahar y disfrutando de nuestro sol sevillano.
    Os quiero y ya sabéis, “Yo me quedo en casa”.

    ResponderEliminar
  11. Hola. Soy el maestro Ricardo, de Religión Evangélica.

    Quiero mandaros un fuerte abrazo y deciros que el Señor Jesús nos ama muchísimo a todos y, aunque no lo parezca, él tiene el control de lo que está pasando. La Biblia, la Palabra de Dios, dice que ni un pelo de nuestra cabeza caerá sin su permiso. Así que ánimo y hablad con nuestro Dios cada día para que os dé nuevas fuerzas y mucha paciencia en esta dificultad que todos estamos pasando. Todo el gran amor de Dios está del lado del ser humano. un fortísimo abrazo.

    Os dejo unas palabras de la Biblia para pensar:

    "Lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo... Digno eres de tomar el libro... porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación".
    Apocalipsis 5:4, 9

    ¿Por qué lloraba?
    En la Biblia, el apóstol Juan nos relata una visión grandiosa. Siendo llevado ante Dios, quien estaba sentado en su trono, en la majestad de su poder, vio en su mano un libro cerrado con siete sellos que contenía todo su plan para el futuro del mundo: primero los juicios sobre el mal, y luego grandes bendiciones.

    Sin embargo, nadie podía abrir ese libro. De ahí el llanto de Juan. ¿Se había destruido el plan de Dios? ¿El universo nunca vería la bendición de Dios? Si este fuera el caso, habría razones para llorar.

    Hoy en día, la desesperación llena el corazón de muchos hombres y mujeres. Cada uno espera la llegada de un hombre providencial que pueda restablecer la justicia y mejorar definitivamente la suerte de la humanidad. Pero las esperanzas se desmoronan una tras otra. Las promesas electorales de un mañana mejor raramente se cumplen, y el poder se corrompe rápidamente. ¿Qué queda, sino la desesperanza y el hastío de la vida?

    Pero la visión de Juan no se detuvo ahí. Jesucristo, el Dios Hombre, el gran Vencedor, abrió el libro. Él juzgará al mundo, y luego traerá la justicia y la bendición a la tierra.

    Hoy, mientras la humanidad se desespera y corre hacia su destrucción, Dios anuncia a todos que Jesús, quien murió y resucitó, obtuvo la victoria. El que cree en el Señor Jesús se beneficia de esta victoria y es salvo. Forma parte del cortejo de los vencedores y canta su triunfo: “Digno eres de tomar el libro...”.

    ResponderEliminar
  12. SALUDOS, QUERIDOS. EL SEÑOR JESÚS OS AMA CON UN AMOR AUTÉNTICO Y QUE PERMANECE EN TODA SITUACIÓN. EN ESTOS DÍAS ACORDAROS DE HABLAR CON ÉL EN ESPÍRITU PARA PEDIRLE POR VUESTROS FAMILIARES, PARA QUE NO OS FALTE DE NADA, NI MATERIAL NI ESPIRITUAL: CARIÑO, PAZ, SEGURIDAD, CONSUELO Y TAMBIÉN ALIMENTOS Y VESTIDOS. ÉL SIEMPRE NOS ESCUCHA, ÉL ES BUENO Y VERDADERO, NO MIENTE.

    OS VOY A DEJAR UN PAR DE ENLACES PARA QUE OIGAIS UNAS CANCIONES DEL SEÑOR.

    HASTA LUEGO, AMADOS. UN FUERTE ABRAZO EN EL SEÑOR JESÚS. RICARDO.

    https://youtu.be/AbUt4LvhMMk

    https://youtu.be/NWKnpku337c

    ResponderEliminar
  13. TENÉIS QUE COPIAR EL ENLACE Y LUEGO PEGARLO EN UNA NUEVA PESTAÑA DE INTERNET.

    ResponderEliminar
  14. Lunes 23 de marzo, espero que todas y todos estéis bien, en casa. Hoy quiero compartir con ustedes un poema, es de un poeta uruguayo, Mario Benedetti, recordar los de 6º que podéis escribir poemas como lo hacíamos en clase.
    Tus manos son mi caricia
    mis acordes cotidianos
    te quiero porque tus manos
    trabajan por la justicia

    si te quiero es porque sos
    mi amor mi cómplice y todo
    y en la calle codo a codo
    somos mucho más que dos

    tus ojos son mi conjuro
    contra la mala jornada
    te quiero por tu mirada
    que mira y siembra futuro

    tu boca que es tuya y mía
    tu boca no se equivoca
    te quiero porque tu boca
    sabe gritar rebeldía

    si te quiero es porque sos
    mi amor mi cómplice y todo
    y en la calle codo a codo
    somos mucho más que dos

    ResponderEliminar
  15. RICARDO, EVANGÉLICA24 de marzo de 2020, 4:44

    BUENOS DÍAS, AMADOS.

    EL SEÑOR JESÚS, NUESTRO SALVADOR, EL QUE TODO LO PUEDE, EL PRÍNCIPE DE PAZ, TIENE A SUS ÁNGELES PARA PROTEGEROS Y CUIDAROS. ÉL OS AMA PROFUNDAMENTE Y ESTÁ POR VOSOTROS Y VUESTROS FAMILIARES.

    HOY OS DEJO EL ENLACE PARA UN VÍDEO QUE NO PODÉIS DEJAR DE VER, ES MUY INTERESANTE.

    QUE EL SEÑOR OS BENDIGA GRANDEMENTE EN ESTE DÍA. UN FUERTE ABRAZO. EL MAESTRO RICARDO.

    https://youtu.be/3KGmQyOjFmM

    ResponderEliminar
  16. RICARDO https://youtu.be/3KGmQyOjFmM24 de marzo de 2020, 19:20

    ESTOY PROBANDO PONER EL ENLACE AL VÍDEO DE OTRA FORMA PARA QUE NO TENGAIS QUE COPIAR Y PEGAR.

    ResponderEliminar
  17. LO SIENTO. NO SE HACERLO. LOS ENLACES QUE MANDE, TENÉIS QUE HACER UN CORTA Y PEGA.

    ResponderEliminar
  18. RICARDO, EVANGÉLICA25 de marzo de 2020, 11:19

    HOLA!!!!!

    SOIS TODOS MUY QUERIDOS POR EL SEÑOR, POR MÍ Y POR TODOS LOS MAESTROS DEL COLEGIO. SOIS MUY AMADOS Y ESTAMOS DESEANDO ESTAR DE NUEVO CON VOSOTROS.

    HOY OS DEJO UN PENSAMIENTO SOBRE UNAS PALABRAS DE LA BIBLIA PARA QUE TENGÁIS AL SEÑOR JESÚS SIEMPRE PRESENTE EN VUESTROS TIERNOS CORAZONES.

    “Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los que no aman a Dios. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:6, 8).


    Dios le ama
    ¿Podemos pensar en Dios sin sentir algún temor? Es normal respetar a nuestro Creador y obedecerle. La Biblia incluso dice que Dios espera de nosotros que le amemos con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con todas nuestras fuerzas (Deuteronomio 6:5).

    Pero nadie pudo responder a lo que él pedía, ni siquiera mediante las más elementales muestras de agradecimiento que Dios podía esperar de sus criaturas. Por el contrario, es claro que todos le desobedecimos, por eso nos dice que somos pecadores. Nuestra relación con Dios está rota porque nuestra desobediencia pone un obstáculo entre él y nosotros. Después de la muerte “cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí” (Romanos 14:12). ¡Es terrible!

    ¿Cómo, pues, podemos encontrarnos con Dios sin ser condenados? ¿Quién puede intervenir? ¿Cómo puede ser perdonada mi desobediencia?

    La Biblia dice que aún hoy Dios ofrece su gracia a los que le han dado la espalda. Lo hace porque Jesucristo, su amado Hijo unigénito, en quien halló su complacencia, aceptó ser condenado en lugar de los humanos rebeldes contra él (Romanos 3:21-26). Sí, el amor de Dios tiene esta medida. Aceptó el sacrificio de su amado Hijo para poder perdonar a las mismas personas que lo crucificaron. Y aún más, adopta y considera como sus hijos a todos los que aceptan esta gracia divina.

    “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios” (1 Juan 3:1).


    UN FUERTE ABRAZOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  19. RICARDO, EVANGÉLICA26 de marzo de 2020, 15:39

    BUENASSSS!!!

    AMADOS, ESPERO QUE ESTÉIS BIEN Y BENDECIDOS. SIEMPRE HAY PROBLEMAS, PERO NUESTRO SEÑOR JESÚS ES EL DIOS QUE ABRE PUERTAS Y NOS DA LA SALIDA. NUESTRO DIOS HACE CAMINOS EN EL MAR, COMO A MOISÉS CUANDO LE ABRIÓ LAS AGUAS DEL MAR ROJO.

    OS ECHO DE MENOS, PERO SÉ QUE CUANDO DIOS QUIERA NOS VOLVEREMOS A VER.

    HOY OS VOY A INVITAR A UNA FIESTA. TENÉIS QUE COPIAR Y PEGAR EL SIGUIENTE ENLACE PARA IR.

    https://youtu.be/9Cxble_HGpM

    UN ABRAZO. EL SEÑOR CONOCE CADA UNA DE LAS COSAS QUE ESTAMOS VIVIENDO Y ESTÁ AL CONTROL. HACED CASO A VUESTROS PADRES Y QUEREDLOS MUCHO.


    ResponderEliminar
  20. RICARDO, EVANGÉLICA27 de marzo de 2020, 17:24

    HOLA!!!

    AMADOS, OS DEJO UNA LECTURA PARA QUE PENSEMOS UN POCO EN NUESTRA VIDA BASÁNDONOS EN LA PALABRA DE DIOS.

    NO DEJAD DE ORAR NUNCA POR TODOS, TAMBIÉN POR LOS MAESTROS. TODOS NECESITAMOS DE DIOS SIEMPRE. YO NO ME OLVIDO DE VOSOTROS.

    “El Señor es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?”
    Salmo 27:1

    ¿Dónde está la fuerza?


    Cuando era joven escuchaba a un creyente, profesor de matemáticas jubilado, presentar la Biblia.

    Cuarenta años más tarde todavía recuerdo uno de sus mensajes. Empezó explicando cómo comportarse bien, presentando normas morales... Luego se detuvo e hizo la siguiente pregunta: «¿Dónde está la fuerza para hacer todo eso?». Entonces, cambiando de tono, dijo: «Enseñar reglas morales es empezar al revés. ¡Los buenos consejos nunca podrán transformar a nadie! ¡Lo que necesitamos es una Persona, necesitamos a Jesucristo en nuestro corazón, en nuestra vida!».

    Entonces, ¿dónde está la fuerza? Está en Dios, por medio de Jesucristo. Mediante una relación de confianza y comunión con Jesús puedo ser liberado del mal y hallar la fuerza para hacer el bien. Por medio de Jesucristo tengo el perdón de los pecados para siempre, y también soy, a partir de ahora, liberado de la influencia del mal.

    Hemos de vivir unidos al Señor, en su compañía, orando a él y escuchándole. ¡Entonces él será la fuerza de nuestra vida!

    ResponderEliminar
  21. RICARDO, EVANGÉLICA30 de marzo de 2020, 9:00

    HOLA, AMADOS!!!

    HOY COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA CON LA AYUDA DEL SEÑOR JESÚS.
    ACORDAROS DE SEGUIR PIDIÉNDOLE SU AYUDA, NECESITAMOS MUCHÍSIMO DE SU PODER. YA SABÉIS QUE ÉL LO PUEDE TODO. Y ÉL QUIERE AYUDARNOS, PERO ESPERA QUE NOSOTROS NOS ACERQUEMOS A ÉL PARA PEDÍRSELO.
    OS DEJO UNA REFLEXIÓN BÍBLICA.

    UN ABRAZO MUY FUERTE, QUERIDOS DEL SEÑOR.


    En la calamidad clamaste, y yo te libré.
    Salmo 81:7

    Velad, pues, en todo tiempo orando.
    Lucas 21:36


    Una respuesta inmediata

    María era cristiana. Ella iba a pasar la frontera llevando una pesada valija llena de Biblias que deseaba introducir en un país hostil al Evangelio. Su ansiedad crecía a medida que se acercaba al despacho de la aduana. Sus temores eran justificados, puesto que introducir Biblias de manera clandestina era considerado un crimen severamente castigado. El pánico la invadió cuando vio a los aduaneros vaciando todas las valijas de las personas que estaban delante de ella. Temblorosa y temiendo ser descubierta, oró: Señor, ¡tú prometiste velar sobre tu Palabra!

    Un instante después, un aduanero avanzó hacia ella:

    –¡Su maleta está muy pesada!, exclamó levantando el equipaje de Corrie.

    –Sí, señor, balbuceó ella.

    –Tengo un poco de tiempo, puedo llevársela, ofreció el agente.

    Maravillada y rebosante de gozo, siguió al policía, quien no solo no inspeccionó su valija, sino que la llevó hasta el automóvil que la esperaba.

    Cristianos, tanto en las grandes cosas como en los pequeños detalles de nuestra vida diaria, seamos conscientes de la importancia de la oración. Si nada es demasiado grande para el poder de Dios, nada es demasiado pequeño para su amor. Él quiere ocuparse de todos los detalles de nuestra vida. El mismo Jesús enseñó a los suyos sobre la necesidad de orar siempre y no desmayar (Lucas 18:1). Esto significa que debemos tener una disposición continua de corazón para orar, que es la respiración espiritual del alma.

    ResponderEliminar
  22. RICARDO, EVANGÉLICA1 de abril de 2020, 8:41

    BUENASSSS!!!

    OTRA VEZ AQUÍ, QUERIDOS ALUMNOS, PARA DEJAROS UNA LECTURA QUE OS PUEDA ANIMAR A VOSOTROS Y A VUESTROS FAMILIARES EN ESTE IIEMPO TAN DURO QUE ESTAMOS VIVIENDO.

    Jesucristo dijo:” ¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios. Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos”. (Lucas 12:6-7)

    ¿Cuánto vale usted?

    Civilla Martin y su marido conocieron a una pareja en el estado de Nueva York y se hicieron muy buenos amigos. Ella, la señora Doolittle, estaba postrada en su cama desde hacía casi 20 años. Su marido era minusválido y se desplazaba en silla de ruedas. A pesar de su situación, estos cristianos eran felices, y animaban a quienes vivían a su alrededor. Un día Civilla le preguntó a la señora Doolittle si algunas veces se sentía desanimada. «¿Cómo podría estarlo si Dios, mi Padre celestial, vela sobre cada pajarito? ¡Yo sé que él me ama y vela sobre mí!», respondió.

    Civilla era poeta y, emocionada por estas palabras, escribió la letra de un himno muy conocido en inglés: «His eye is on the sparrow» (Su ojo está en el gorrión).

    Este himno recuerda las palabras que Jesucristo pronunció para animar a sus discípulos a poner su confianza en Dios respecto a todos los detalles de su vida. Tomó el ejemplo de un gorrión, pájaro insignificante y con plumaje de color gris. En la época de Jesús, se vendían dos gorriones por un cuarto –la moneda de menos valor de aquel tiempo– y cinco gorriones por dos monedas. Sin embargo, Jesús afirma que cada una de estas pequeñas criaturas es objeto del cuidado del gran Dios de los cielos (Mateo 10:29).

    Estamos viviendo una situación muy difícil. Pero hoy Dios nos dice: Yo te amo tal como eres. Sé todo sobre ti, y la prueba es que incluso sé cuántos cabellos tienes. Estoy al control de todo lo que pasa. ¡Confía en mí!

    UN ABRAZOOO!!!

    ResponderEliminar
  23. RICARDO, EVANGÉLICA10 de abril de 2020, 10:26

    HOLA, AMADOS, PRECIOSOS DEL SEÑOR.

    HOY ES VIERNES SANTO. OS DEJO UN TEXTO DE LA BIBLIA Y UN PENSAMIENTO SOBRE LA MUERTE DE JESÚS.

    UN FUERTE ABRAZO, QUERIDOS. PRONTO NOS VEMOS!

    “Llevaron a Jesús a un lugar llamado Gólgota, que traducido es: Lugar de la Calavera... Era la hora tercera cuando le crucificaron... Crucificaron también con él a dos ladrones, uno a su derecha, y el otro a su izquierda”. (Marcos 15:22, 25, 27)


    CRUCIFICADO POR TÍ Y POR MÍ

    Cuando Jesús vivió en esta tierra, en los países sometidos al imperio romano ciertos condenados a muerte eran crucificados. Eran atados de pies y manos a una cruz, y allí morían asfixiados. A veces eran clavados para que sus sufrimientos fueran mayores.

    ¿Por qué la muerte de Jesús en una cruz en Jerusalén es de una gravedad excepcional, si la crucifixión era algo corriente en esa época? Porque por medio de Jesús, Dios mismo había venido al mundo, para revelarse a los hombres. Él trajo un mensaje de verdad, amor y paz. Pero los hombres aborrecieron a Jesús, lo menospreciaron, y finalmente lo crucificaron, porque las obras de ellos “eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas” (Juan 3:19-20).

    ¿Por qué Dios permitió que los hombres cometieran semejante maldad, y no libró a Jesús? Porque nos amaba, y solamente Jesús podía llevar el castigo que merecían nuestros pecados.

    ¿Por qué Jesús se dejó crucificar? Porque quería salvar a la humanidad, a tí y a mí, por medio de su sacrificio. No alcanzamos a comprender semejante amor. Pero creámoslo, y aceptemos que Cristo sufrió y murió en nuestro lugar. Sin el arrepentimiento ante Dios y la fe en Jesucristo no se puede recibir el perdón divino.


    ResponderEliminar