martes, 17 de febrero de 2015

Día de La Paz 2015

El pasado Viernes 30 de Enero celebramos en el cole el Día de La Paz. 
Quisimos conocer la forma en la que viven otros niños y niñas del mundo, que no tienen la suerte de vivir en un país en paz como el nuestro, así que investigamos cómo es la vida en un campo de concentración de África, porque desgraciadamente hay muchos.
Para ello visitamos el blog de http://www.bicicleting.com/ (un chico español que viaja por el mundo con su bicicleta y su cámara de fotos retratando toda clase de realidades y culturas), y allí pudimos conocer la vida de los niños y niñas que viven en el campo de concentración de Batouri, en la República Centro Africana.


Después los niños y niñas de Infantil hicieron sus propias normas de convivencia para disfrutar de un cole pacífico y se las enseñaron a sus compañeros y compañeras mayores. ¡¡Les quedaron chulísimas!!




El resto de niños y niñas de Primaria escribieron una carta de Paz que también compartieron con los compañeros y compañeras del cole. Algunos incluso hicieron murales con sus cartas y dibujos de Paz que quedaron preciosos.






Luego, después del recreo, nos reunímos todo el cole en el gimnasio para comentar las cosas que habíamos aprendido en este día, dar consejos a los compañeros/as de como llevar una vida pacífica y cómo solucionar los conflictos que puedan aparecer en nuestro día a día. ¡¡Pero no todo es hablar!! Así que compartimos juntos un momento de música y cantamos la canción "Queremos paz" del grupo Maná... Acabamos todos bailándo y pasándolo genial.



Para terminar hicimos unos móviles con palomas de la paz que coloreamos y llenamos de mensajes positivos. Nos quedaron preciosos y pudimos llevarlos a casa para enseñárselos a nuestras familias.




¡¡Muchas gracias a nuestra maestra Macarena y a los niños y niñas de 5.º y 6.º!! Gracias a ell@s pudimos lucir unos broches de la Paz chulísimos que también pudimos llevarnos a casa.



Los niños y niñas del CEIP Nuestra Señora de La Paz de Sevilla os deseamos que todos los días del año sean Días de la Paz, llenos de cosas bonitas y alegría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario