viernes, 28 de febrero de 2014

¡Día de Andalucía!

El pasado miércoles 26 celebramos el Día de Andalucía en el cole con actividades diferentes a nuestra rutina diaria.

Durante varios días hemos estado trabajando la provincia andaluza que nos ha tocado a cada clase para luego presentársela a todos los niños y niñas del colegio y aprendan un poco más de los monumentos que hay en esa provincia, sus personajes más ilustres, la gastronomía, el traje típico, la bandera, el escudo, etc.

Antes del recreo, todos los niños y niñas pudieron disfrutar con sus maestros del típico desayuno andaluz: pan con aceite y algo de azúcar. Pasamos un buen rato todos juntos disfrutando de algo muy típico de nuestra tierra.






Al acabar el recreo, tod@s fuimos a ver cómo los niños y niñas de infantil nos cantaban el himno de Andalucía a la vez que lo interpretaban a través del lenguaje de signos, tal y como les había enseñado la maestra Triana. ¡Lo hicieron genial!






Después, iniciamos el recorrido por cada una de las provincias para ir aprendiendo poco a poco de cada una de ellas... Los peques de infantil nos hablaron de nuestra provincia Sevilla y de su gran torre del oro creada con bricks reciclados; los alumn@s de 1º nos hablaron de la tierra de los olivos, Jaén; en 2º pudimos ver bailar a los niños que nos hablaron de Granada; en 3º vimos un pequeño invernadero que habían creado para hablarnos de Almería; las niñas más flamencas de 4º nos dieron a probar el salmorejo típico de Córdoba; los niñ@s de 5º nos hablaron de Huelva y de Platero y yo; en 6º pudimos contemplar una modelo con el traje típico de Cádiz; y en el Aula Específica, nos dieron a probar las tortas de avío famosas de Málaga.











Fue una excursión "express" que nos sirvió para saber un poquito más de esta tierra maravillosa en la que vivimos y que celebra su día cada 28 de febrero.





¡¡¡Feliz día de Andalucía!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario